Stellar es una plataforma pública de blockchain que utiliza el protocolo de consenso Stellar (SCP). El nodo que encuentra el siguiente bloque válido se elige mediante un acuerdo bizantino federado. Esto hace que la blockchain sea centralizada y basada en permisos, a diferencia de blockchains descentralizadas como Bitcoin o Ethereum. Stellar es un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad, lanzado en noviembre de 2014 y escrito en C++. Es mantenido y supervisado por la organización sin fines de lucro Stellar.org.
El propósito principal de crear esta blockchain fue ampliar el acceso a servicios financieros de bajo costo. Stellar opera con su propio token Lumen, cuyo suministro aumenta a una tasa fija del 1% anual. La principal diferencia con Bitcoin es que se basa en el algoritmo de consenso SCP en lugar de la minería, lo que significa que las transacciones se confirman en 2-7 segundos. Stellar tiene SDK que permiten a los usuarios conectarse a la blockchain con software externo escrito en Java, Golang, JavaScript, C#, Ruby, Python, Scala, iOS o cualquier otro software que utilice una API REST. Cada transacción tiene un costo de 100 Stroops (0.00001 Lumens).
Stellar es utilizado principalmente por empresas de transferencia de dinero como Tempo, Eurochange y TransferTo, y proveedores de servicios financieros móviles como Coins.ph.
—
*En Reserva Crypto, te ofrecemos análisis detallado y las herramientas necesarias para invertir en Stellar. Explora el potencial de XLM y otras criptomonedas en una plataforma segura y confiable. Visítanos para aprender más y comenzar a construir tu portafolio digital.*